24 Diciembre 2020

Piden mayoría de regidores aumento a su dieta “salario”, La dieta que perciben los regidores de NCG del erario público al año es de 4 millones 531 mil 201 pesos con 92 centavos

Este miércoles durante sesión extraordinaria de cabildo, donde se trató el presupuesto de egresos 2021, se llegó al tema donde la mayoría de regidores a excepción de tres, solicitan se les aumente su dieta “salario” que perciben por asistir dos veces al mes a las sesiones ordinarias de cabildo e investigar sobre las comisiones que se les designa.

Molestos algunos reclamaban que porque se había filtrado esa información a los medios de comunicación acusando sin diestra y siniestra que puede ver sido esta o cual persona quien filtro la información sobre la petición del aumento a su dieta.
Mencionaron que algunos de ellos no contaban con otro trabajo y era lo único que percibían y que además no contaban con la prestación de servicio médico.

Cada regidor percibe por mes $ 23,600.01, entre los 16 regidores que integran el H. Ayuntamiento mensualmente cuestan al municipio o sea todos nosotros $ 377,600.16 y año nos cuestan 4 millones 531 mil 201 pesos con 92 centavos.

Argumentan que algunos no cuentan con otros ingresos muy fácil que renuncien todos tienen suplente y que busquen empleos donde se le pague más de lo que perciben actualmente y se les otorgue servicio médico, algunos son maestros en activo o jubilados y aun así expreso la Maestra Olivia Orozco una de las que pide el aumento ¿Entonces cómo vamos a quedar?

Ser regidor no es un trabajo son servidores públicos que “buscan el beneficio del municipio” al menos así lo expresaron en campaña, todos sabían que los regidores no cuentan con servicio médico ni ninguna prestación y aun así se animaron a participar en las pasadas contienda electorales.

El aumento les fue negado por el Alcalde Héctor Mario Galaz por falta de recursos para el municipio les dijo; “miren las carteras que ustedes representan para que vean lo que tienen, hubo un recorte de 6 millones por parte de la federación, este 2021 ni siquiera podremos darle cumplimento a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo que dice que el incremento salarial para las personas sindicalizadas sean en el mismo orden de como aumenta el salario mínimo no podremos darle ningún porcentaje de aumento”

Cabe resaltar que la síndica Cynthia Ceballos se manifestó a favor de los regidores que solicitaron el aumento argumentado también que algunos de ellos solo percibían los $23,600.01 al mes, que era muy justo que les proporcionara el aumento ya que algunas carteras tenían mucho trabajo.

Regidores que pidieron aumento:

Jessica Janeth Bencomo Varela, Jaime Alberto Chávez García, Jesús Zamora Ontiveros, Jairo Alonso Talamantes Palacios, Myrna Alicia Domínguez Soto, Jesús José Becerra Gutiérrez, Mayra Aurora Nevárez Vega, Olivia Orozco Álvarez, Narda Isela Delgadillo Zubía, Cleopatra Tórres Ramírez, José Luis de la Campa Ponce, Olivia Cantú Cortinas y José Luis Arroyos Morales

Regidores que no estuvieron de acuerdo con sus compañeros en solicitar aumento:

Mayra Janett Camarena Chávez, Paulina Prado Nevárez y Jesús Manuel Álvarez Flores